jueves, 29 de diciembre de 2011

Viajar en fiestas

Hola a todos,hoy voy a hablar de mi experiencia en las vacaciones y los viajes. Sinceramente nunca he hecho un viaje en días festivos o en vacaciones de trabajo. 

¿Porqué? 

Muy simple,si te vas en días festivos te cuesta un dineral el billete,el hotel,las compras... Y si te vas en meses bajos te sale por nada y menos. No soy partidaria de viajar en fiestas. 

Hace unos meses me fui a San Sebastián,para relajarme unos días con mi pareja y la verdad es que no fuimos en fin de semana. Nos fuimos un domingo y nos quedamos tan panchos. Nos pasamos una semana de viaje disfrutando y gastando poco. El viaje nos salió tirado de precio y el hotel era un 4* que estaba genial y era baratísimo. 

Hace menos de dos meses,nos fuimos a Barna,¿sabéis cuanto nos costó el billete? ¡15 euros por persona! Vale,que somos residentes en las islas y nos sale un poco mas barato,pero son 15 euros... Y si lo miramos en barco,ya ni nos vamos. 

Todavia recuerdo como la gente antes,viajaba menos,pero gastaba mas. Ahora si te puedes permitir irte de vacaciones,intentas gastarte lo mínimo,por si acaso. Como se suele decir. 

En fin,¿vosotros os vais de vacaciones en fiestas?

¿Papá Noel o Reyes Magos?

En estos días de fiestas,no he podido escribir,pero aquí estoy de nuevo. 

Mi pregunta es: ¿Qué día celebráis para dar los regalos? ¿El día 24 o el día 5? 

Yo normalmente hago regalos en los dos días,si se puede,claro. Pero,obviamente,uno de esos días son pequeños regalos y el otro los "REGALOS".  Normalmente celebro Papá Noel,con algún pequeño detalle para mis familiares,no gran cosa,porque no se puede,pero algo cae siempre. Y la fiesta grande la hacemos en reyes con magníficos regalos y una buena comida para disfrutar el día. 

Es cierto que este año,he notado como los regalos han disminuido,la crisis afecta a todo. 

Pero ver la ilusión que le hace a mi hermano abrir un montón de regalos y disfrutar,me compensa todo el dinero que pueda gastarme en él. 

¿Y vosotros? 

sábado, 24 de diciembre de 2011

Hoy pondré una receta que mi madre ha hecho siempre y que para el frío es genial. Y lo mejor,apenas hay que hacer nada. 

Ingredientes:

Una bandeja de preparado de caldo
Dos muslos de pollo
Judías verdes redondas 
1 pastilla de avecrem de pollo
Sal 
Media col

Empecemos,serán muy pocos pasos: 

1.Se hierve agua en una olla grande,se meten todos los ingredientes en la olla,excepto la col. Se hecha sal,dos puñados grandes. Se deja hervir durante media hora.

2.Se hecha la col y se deja hervir otra media hora. ¡Listo! Ya esta hecho el caldo. 


¿Fácil,verdad? 

Ahora puedes colar el caldo y disfrutar d euna rica sopa. Y de segundo,un poco de pollo. ¿Dos platos en uno? ^^

lunes, 19 de diciembre de 2011

Las mejores series de televisión

Hoy hablaré sobre las series que mas me han gustado y que recomiendo que veáis. Soy muy adicta a las series,asi que me parece un buen tema. Muy bien,empecemos.

En primer lugar voy a hablar de :TRUE BLOOD 

En principio,todos decían que era una serie basada en el sexo entre humanos y vampiros,hombres lobo... Y no es cierto. Aunque si tiene un punto sexual y erótico que engancha. Tiene puntos de humor,de tensión,aunque es cierto que en los primeros capítulos igual no te quedas tan enganchado. Pero es una buena serie y al final siempre quieres mas. De momento solo hay 4 temporadas. Se espera la 5 para verano de 2012.


Mi segunda opción es: THE WALKING DEAD

Sinceramente,a mi lo zombies...Como que me hacen mas gracia que otra cosa,pero el argumento de esta serie,engancha como cualquier otro. Te hace pasar momentos de tensión y la historia de los personajes,es interesante. Por ahora solo hay 2 temporadas,se espera la 3 para febrero de 2012.


La tercera que considero buena es: DEXTER

Aunque a algunos les parece un poco sádico,Dexter es un policía que mata asesinos,es decir un asesino de asesinos. Lo bueno de esta serie es que no solo se basa en los asesinatos,sino,que también hay una historia que cuenta el porqué. Van por la 6 temporada.


La cuarta  : UNITED STATES OF TARA

Esta serie solo dura 4 temporadas porque tuvo baja audiencia en la última,pero la verdad es que tenia una buena historia. Se basaba en una mujer que tenia múltiple personalidad y la verdad sus otros YO no te dejan indiferente. Momentos de tensión,de muchas risas,y unos actores que valen mucho.


La quinta,una que no se me puede olvidar : HOUSE

Una de las mejores series de la historia. Ese punto de ironía,sarcasmo,bordería...Es algo que llama la atención,el típico humor negro que te hace reír. Soltar las cosas tal y como son,te duelan o no. Sinceridad al máximo,simplemente,¡me encanta!


En fin,por hoy ya basta de series. Seguiré otro día con mas. Espero que las veáis y os gusten. Dejad vuestros comentarios.


Mia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Receta: Pechuga de pollo con arroz

Voy a hablar de una receta para cuando tienes invitados en casa y son amigos de todas la vida,familia... No gastas mucho y todos se quedan llenos. Es un plato muy sencillo de hacer.

Receta para 3-4 personas.

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas(se calcula mas o menos unas 2 por persona).
1 kg de arroz
Pimienta
Sal
1 bote de nata para cocinar (la de Pascual o la de hacendado son las mejores)
Maicena
1 cabeza de ajo
Avecrem de pollo
1 vaso de leche

Comencemos con los pasos:

1. Para tenerlo todo preparado primero sazonaremos las pechugas con sal y pimienta. Las pondremos en una sartén grande,sin aceite. Deben quedar doradas. Cuando estén hechas,no las saquéis,apagad el fuego y ya está.

2. ¡Ahora vamos a por la salsa! Se coge un bol o un recipiente parecido y metemos un vaso de leche,una pastilla de avecrem desecha (que quede bien desecha para que sea mas fácil mezclar y no queden grumos). Se pone una cucharita pequeña de maicena y se mezcla todo.

3.Se pone la mezcla sobre las pechugas y se enciende el fuego,lento. Cuando empiece a hervir la mezcla se echa la nata y se mueve hasta que empiece a espesar,se va echando la nata hasta que se vea cremosa. Mas o menos unos 5 minutos a fuego muy lento,si no llegar a espesar,se puede poner otra cucharita de maicena. Cuando esté al gusto se aparta del fuego y se deja reposar. ¡Ya tenemos lista una parte!

4. Se empieza a hervir el arroz,pues tarda entre 10 y 15 minutos,según el gusto de cada uno. Se fríen los ajos con poco aceite. Y cuando el arroz esté hecho,se mezcla.

5.Ahora solo queda: ¡Servir y disfrutar!


Espero que os guste.


Saludos.




Tecnología: Nuevo Iphone 4s

Hace cosa de un mes y poco,para ser mas concretos,el día 29 de octubre,fui a comprar el Iphone 4s. Costó encontrarlo,pero lo conseguí. Aunque estoy contenta con él,tiene virtudes y defectos como todo. 

Todos esperábamos algo diferente y tampoco esperábamos un 4s,sino un Iphone 5. Una de las cosas que mas me decepcionó,fue ver que era exactamente igual al iphone 4 estéticamente. Aunque su interior es mucho mejor,mas veloz. Lo que también defrauda bastante es la aplicación SIRI,ya que le hablas en inglés o nada. Aún no está disponible en España. 

Algo que tampoco me hizo mucha gracia,es la pantalla,sigue siendo exactamente igual. Esperaba que fuese un poco mas grande. Que quitasen los bordes y fuese pantalla. Al menos el teléfono sería diferente en algo. 

¡Pero no todo es malo! 

El sistema operativo es mucho mas rápido y se nota bastante. La cámara ahora es de 8 megapixeles y se nota la diferencia. 

La verdad es que también puedo decir que es mucho mejor que el Samsung Galaxy II. Pues mi pareja lo compró y se quedó decepcionado. Fallos en el registro para acceder a internet,el sonido muy bajo,la fotos no tienen ni punto de comparación con las del Iphone 4s... 

En fin,que recomiendo comprar el Iphone 4s,pese a tener sus defectillos. Pero para mi es mejor que otros tantos que he probado. 


Saludos.

Hoy va de recetas

Como he dicho hoy empezamos con un plato sencillo y fácil de hacer: Spaguetti al pesto. 

Imagino que todos sabréis como hacer pasta,pero lo explicaré de todas formas. Es una de mis recetas favoritas.

Ingredientes: (para 3-4 personas)

1 paq.de Spaguetti
1 bote de salsa de pesto 
Cebolleta tierna
Queso Parmeggiano rallado
Sal
Aceite o margarina
1 huevo


Pasos: 

1.Se coge una olla grande,se hierve agua y se echa una cucharada de aceite o de margarina. si se le echa la margarina hacer que se derrita totalmente,sin grumitos.Se le echa la sal. Después echáis los spaguetti unos 8 o 10 minutos. No olvidéis que hay que removerlos de vez en cuando.

2.Mientras los spaguetti se van haciendo,se corta la cebolleta en trozos minúsculos,lo mas pequeños que podáis. Se fríe con muy poco aceite,que quede dorada. Hay que vigilarla,pues se quema muy rápido. A ser posible cuando se saque del aceite,que quede lo mas escurrida posible,es decir con el menor aceite que podáis. 

3. Cuando los spaguetti ya estén escurridos,se mezcla la cebolleta y se le echa el bote de pesto. Que quede todo bien mezclado. Se enciende el fuego de nuevo y se le echa el huevo,hay que mezclarlo muy bien para que no se haga tortilla,que no se haga del todo. Lo dejáis 1 o 2 minutos. Según como esté. Debe quedar poco hecho.

4.Cogéis una bandeja de horno y metéis los spaguetti ya mezclados,se le echa una buena cantidad de quedo parmeggiano,que quede cubierto. Después lo metéis en el horno a gratinar unos 4 o 5 minutos. Eso ya es según vuestro gusto. 

Y por fin,ya tenemos un plato rápido y bueno para comer. 


Espero que lo probéis y me digáis que os parece. 


Un saludo.


Mi primer día en el blog.

Hola a todos,mi nombre es Mia. 

Quiero escribir este blog por varios motivos. Desahogarme. Poder escribir lo que me guste. El primer motivo por el que me siento impulsada es porque me gusta comunicar. Decir por ejemplo: recetas de cocina,como arreglar algún mueble (es decir,tipo manitas),opinar sobre moda y dar algunos consejos de belleza... Todo eso y mucho mas. 

Por eso quiero dar las gracias de antemano a todos los que me sigáis. 


Un saludo y que empiece el blog.




Hello everyone, my name is Mia.

I write this blog for several reasons. Vent. Be able to write what I like. The first reason that I am driven is because I like to communicate. Say for example, cooking recipes, how to fix a piece of furniture (ie handyman type), fashion review and give some beauty tips ... All this and much more.

So I want to thank in advance to all who follow me.


Regards and begins the blog.