domingo, 18 de diciembre de 2011

Hoy va de recetas

Como he dicho hoy empezamos con un plato sencillo y fácil de hacer: Spaguetti al pesto. 

Imagino que todos sabréis como hacer pasta,pero lo explicaré de todas formas. Es una de mis recetas favoritas.

Ingredientes: (para 3-4 personas)

1 paq.de Spaguetti
1 bote de salsa de pesto 
Cebolleta tierna
Queso Parmeggiano rallado
Sal
Aceite o margarina
1 huevo


Pasos: 

1.Se coge una olla grande,se hierve agua y se echa una cucharada de aceite o de margarina. si se le echa la margarina hacer que se derrita totalmente,sin grumitos.Se le echa la sal. Después echáis los spaguetti unos 8 o 10 minutos. No olvidéis que hay que removerlos de vez en cuando.

2.Mientras los spaguetti se van haciendo,se corta la cebolleta en trozos minúsculos,lo mas pequeños que podáis. Se fríe con muy poco aceite,que quede dorada. Hay que vigilarla,pues se quema muy rápido. A ser posible cuando se saque del aceite,que quede lo mas escurrida posible,es decir con el menor aceite que podáis. 

3. Cuando los spaguetti ya estén escurridos,se mezcla la cebolleta y se le echa el bote de pesto. Que quede todo bien mezclado. Se enciende el fuego de nuevo y se le echa el huevo,hay que mezclarlo muy bien para que no se haga tortilla,que no se haga del todo. Lo dejáis 1 o 2 minutos. Según como esté. Debe quedar poco hecho.

4.Cogéis una bandeja de horno y metéis los spaguetti ya mezclados,se le echa una buena cantidad de quedo parmeggiano,que quede cubierto. Después lo metéis en el horno a gratinar unos 4 o 5 minutos. Eso ya es según vuestro gusto. 

Y por fin,ya tenemos un plato rápido y bueno para comer. 


Espero que lo probéis y me digáis que os parece. 


Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario