sábado, 17 de noviembre de 2012

Las salidas nocturnas

Desde hace años,la noche se asocia al alcohol y las drogas. ¿Porqué?

Muchas de las personas que trabajan o han trabajado de noche (en mi caso yo he trabajado y es mi opinión personal),se dan cuenta de todo lo que hay. 

Pero tengo muchas preguntas que responder. Mas de una vez me he preguntado: ¿Porqué la gente que sale tiene que acabar borracha por narices? ¿Es tan importante beber para pasárselo bien? ¿Es necesario meterse droga para disfrutar? Yo tengo mis teorías y desde luego las voy a exponer. 

Sinceramente,yo empecé a salir con unos catorce años,pero no sé si es que soy diferente o rara,pero no me gustaba beber. Con catorce años,me apetecía divertirme,bailar,conocer gente... Probé el alcohol,como todo adolescente con las hormonas revolucionadas y con ganas de marcha. Sin embargo,nunca tuve la necesidad de beber cada vez que quería salir. Mi madre jamás tuvo que regañarme por llegar borracha a casa o por oler a tabaco. Me divertía un par de horas y volvía a casa,igual que como había salido. 

Sin embargo,cuando empecé a conocer la noche,fue cuando empecé a trabajar en ella. 

Con dieciséis años,empecé a trabajar en una discoteca. Con permiso materno,claro. Me encargaba de un guardarropa. Los dos primeros años,fueron los mas divertidos que he pasado en ese trabajo. Todo el mundo me conocía,alguna que otra vez me tomaba una copa al acabar de trabajar y tenía una gran responsabilidad con mi trabajo. Pero durante esos dos años también me fijé en el comportamiento de la gente. Casi todos bebían hasta casi perder el conocimiento,se metían de todo y la mayoría se iban dando tumbos con los ojos desorbitados. 

Al principio no entendía porqué,pero acabé entendiéndolo. Necesitaban sentirse parte del grupo para ser aceptados. Yo jamás me he aplicado esa norma. Cada uno tiene que decidir si se deja llevar por las expectativas de los demás o tiene sus propias reglas. 

En mi caso decidí que no soy como el resto. Yo elijo si quiero beber,quiero fumar o simplemente divertirme. No digo que no me vaya a emborrachar en alguna fiesta o comida,pero no voy a seguir las "reglas" que se han impuesto en la noche apra encajar y ser "guay". Ante todo,hay que tener principios. 


Un consejo: Sed vosotros mismos,no lo que quieren que seáis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario