lunes, 19 de noviembre de 2012

Libros y películas : Crepúsculo

Hace unos años,entrando en una de mis librerías favoritas,saludé a la dependienta y vi que estaba colocando un nuevo libro. Acaba de llegar. Leí la contraportada y lo compré. El título era Crepúsculo. Me lo leí en un par de horas,era un libro de ficción que engancha desde el primer momento. Vale,en ese entonces era una cría de tan solo trece o catorce años,pero siempre me ha gustado leer y escribir. Cuando leí ese libro,me sentí en otro lugar,otra sensaciones... Me perdí en ese mundo de fantasía. No recuerdo cuantas veces lo leí,pero fueron muchas. A ese libro le siguieron otros tres : Luna Nueva,Eclipse y Amanecer.

Los devoré. No pude evitarlo,esa historia me tenia enganchada. ¿Quién no quiere vivir una historia de amor que sea para siempre? Cuando terminé esos libros,recuerdo que una parte de mi adolescencia se fue con ellos,pero...¡Sorpresa! Iban a hacer una película. Ese instante de vacío por no poder seguir esa historia,me dejaba triste. ¿Cómo es posible que un libro pueda hacerte llorar,reír y hacerte sentir cosas que ni te imaginas? Es fácil,la imaginación es un poder muy valioso. Y la mía,me ha dado muy buenos momentos,me he sentido protagonista de esa historia y cuando terminó,sentí que mi historia también terminaba.

Hoy he ido al cine a ver la última película y no se porqué,he tenido la sensación de que me iba  aponer a llorar. ¿Porqué? Sinceramente,no lo sé. He sentido que algo importante se había acabado. Y no me ha gustado.

Es cierto que siempre queremos mas y mas de lo que nos gusta,pero que todo se acaba. Y nunca pensé que sentiría algo tan profundo por algo que me ha marcado. Ver esos sentimientos que tantas veces me he imaginado mientras leía esas páginas plasmados en una pantalla,me han hecho verlo de otra forma. Sé que puede parecer algo ridículo,pero los amantes de la lectura que siguen sagas,probablemente entiendan lo que digo.

Simplemente he escrito este post para desahogarme,asi que ya está. Me he quedado rara,pero se acabó. Ahora solo tengo esos libros y esas películas,para recordar todo lo que me han hecho sentir,aunque ya no tendré mas.


Gracias por leerme.


Saludos,Mia.

1 comentario:

  1. Holaa!!
    ¡A mi me pasó lo mismo! Es más, cuando pasó esa parte de la película (que no nombro por si alguien no la ha visto) me sentí ofendida, porqué no hay nada que me moleste más que haber leido y disfrutado un libro y ver que después hacen la película a su antojo, se que es imposible plasmar un libro en una película, pero si respetar el sentido general. A veces no sucede, me pasó con los hombres que no amaban a las mujers, que había una protagonista que estaba muerta en la película!! a quien se le ocurre?
    En fin, volviendo a amanecer, cuando terminó la película fue muy traumático, jaja, ya que ponían las fotos de todos los personajes que han salido en las 5 películas. Eso ayudó más aún ha tener esa sensación de FIN.
    Como deboradora de libros, y de sagas, no hay nada más frustante que terminarse la saga o el libro y pensasr: ¿y ahora? ¿ya está? ¿no más risas por tal personaje? ¿no más suspiros por tal protagonsista? pues si, se terminó, hasta que aparezca otro libro. ¡¡Siempre se pueden volver a leer!!
    Un saludoo

    ResponderEliminar