miércoles, 22 de febrero de 2017

52 retos de escritura: Día 13

¡Hola!

¿Cómo estáis? Yo aquí haciendo las cosas de casa, que tengo más lío... 😁
En principio solo iba a ser pintar la habitación para cuando trajesen la cama, pero al final se ha convertido en una limpieza a fondo. Voy poco a poco, porque el niño no me deja hacer mucho, eso está claro. 😝   Así que hago los retos y voy dejando cositas preparadas con el poco tiempo que me queda. ¡Pero estoy siendo super constante! ¿A qué si? Me siento orgullosa de mi misma. ¿Se nota? JOJOJO

Vamos al lío, que el niño se me va a despertar pronto y sino, no podré.

13. Escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana.


DESAPARECIDA


Hacía ya meses que su hija no aparecía. La policía, llevaba mucho buscándola. Habían usado todos los recursos posibles: perros, equipos de búsqueda... Los vecinos se habían movilizado para buscarla por grupos, pero nada daba resultado. Y ella estaba frustrada. Era una buena periodista de investigación y solía resolver esos casos con la policía, pero en este, Amara, no lo conseguía. Se consideraba buena, pero había demasiados hilos sueltos.

Comenzó a investigar por otros lados, jamás se daba por vencida. Habló con los familiares, amigos, vecinos e incluso la policía de la ciudad le daba información. Sabían que ella podía ser la única que lo resolviese. Las pruebas indicaban que alguien se la había llevado. ¿Pero quién?

Un mes más tarde, Amara se despertó sobresaltada. Las últimas investigaciones le daban dolor de cabeza, no conseguía dormir más de dos horas seguidas. Se vistió, cogió su bolso, los puntos calientes donde supuestamente podía haber desaparecido la chica y tenía en un mapa. Y salió de su casa, ya que no podía dormir, al menos necesitaba estar entretenida. Llegó a uno de los lugares, el más alejado, cerca de un río. Habían buscado por todas partes, pero ahí parecía no haber nada. Hasta que vio la luz al final del túnel. Había un pequeño refugio donde la policía solo había mirado por encima, ya que vivían adictos, prostitutas y había un mercado terrible. Se suponía que era imposible que nadie hubiese visto nada, ya que todos estaban demasiado metidos en su mundo. Sin embargo, uno de los pocos que parecía lúcido, se acercó a Amara.

- Buscas a la chica desaparecida, ¿verdad? - Dijo el hombre.- Está muerta. La policía no quiso hacerme caso, pero yo vi como la mataban.

- ¿Y la policía no te hizo caso? - Amara miró a su alrededor a esa gente que la observaba con mala cara.

- No, porque la noche que vinieron, estaba borracho. Y la policía no le hace caso a los borrachos. - Miro a Amara. - Pero tú vienes a por la verdad. Y como verás, hoy no estoy borracho.

- Entiendo... - Amara miró a ese hombre fijamente, haciendo caso omiso a las personas que la miraban. Suponía que no era muy normal que una mujer de buena familia estuviese ahí a las tres de la mañana. - Tú... ¿Tú sabes dónde está la chica?

- Como te he dicho, está muerta. Vi como unos tipos con muy mala pinta, se la llevaban en una furgoneta. Justo después de golpearla. Estaba en muy mal estado. Pero la furgoneta se paró casi al arrancar. Y la bajaron de coche, la amordazaron y la volvieron a golpear. Creo que les molestaba... Por eso justo después, la tiraron al río. Esa noche llovía mucho... El río debió llevarse el cuerpo. Pero estoy seguro de que está muerta. Era imposible que se desatase.

Amara miró a ese hombre y parpadeó varias veces. Le creía completamente. Ese hombre no parecía un mentiroso. Y la policía no había buscado por todo el río. Ese hombre le dio la descripción de los presuntos asesinos.

- Muchísimas gracias. - Abrazó al hombre y le ofreció dinero por su ayuda. Pero lo rechazó. Ese hombre solo quería ayudar.

- Espero que la encuentren... Me dio pena no poder hacer nada. Pero si la hubiese ayudado, yo también estaría muerto.

- Lo entiendo. Gracias.

Amara se marchó directa a la comisaría. Y dio los datos que aquel hombre le había dado. Se quedó en la comisaría hablando con los que ya conocía y cuando amaneció, comenzó de nuevo una búsqueda exhaustiva en el río. Pero esta vez, llegaron hasta el final, que llegaba dos pueblos más allá. Tras tres días de búsqueda, el cuerpo de la muchacha, apareció...

Ese era otro de los muchos casos que ya había visto. Pero de los más complicados de resolver. Aunque con el mismo final que casi todos: Con la víctima muerta.



FIN



No sé que os habrá parecido, ya que no suelo escribir este género. Sin embargo, lo he intentado hacer lo mejor posible. Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Hola! A mí me ha gustado. El pobre hombre debe de estar muerto de miedo al haber presenciado un asesinato.
    Un saludo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso he pensado yo. Tal vez podría hacer una historia sobre el punto de vista del hombre...

      Un saludooo

      Eliminar
  2. Me ha gustado :). Estoy algo costipada así que... vengo un poco de pasada y de visita nada más.

    Ya sabes, estoy en esos momentos sin ganas de pensar jajaja.

    Un beso guapa

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasarme a mi también. Por eso a veces, dejo entradas preparadas, para simplemente corregir, añadir o poca cosa más. jejeje
      Un beso

      Eliminar
  3. Lo hiciste muy bien.
    La verdad se descubrió gracias a alguien que fue subestimado.
    Creo que Amara investigará para encontrar a los culpables. Podrias escribir sobre eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que pase. Hay mucho que hacer con esta trama.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, Mia! Bueno, sin duda me parece el mejor de los relatos que te he leído. Has sabido darle la vuelta a un lugar común, como es la investigación de una joven desaparecida, para convertirlo en una fina crítica social. El muro que la sociedad "normal" interpone respecto a los desarraigados. Eso por un lado. Por otro, la debilidad humana cuando el drogadicto afirma que le hubiera gustado salvarla pero tenía miedo de morir él. Un acto poco digno, pero enormemente humano. Fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras! me dejas patidifusa. Porque realmente no lo pensé como una crítica. Seguramente lo hice de forma inconsciente, pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado. Jo, me encanta que me digan estas cosas. Me sube la moral y me dan más ganas de escribir jejejeje

      Espero que te gusten las próximas historias.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho el relato, con final trágico, pero muy bien planteado. Me gusta cuando sales de la zona de confort.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rox! Celebro que te haya gustado . Sinceramente, no sabía que me iba a salir, pero ha estado bien jejeje

      Eliminar
  6. Te quedo fantastico, me gusto mucho la trama y ese final de impacto. Verdad que no te habia leido algo de este género. !High five, amiga!
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando me pongo... jajajajaja nahhh, mentira. Es que tenía la imaginación desbordada.

      Un beso

      Eliminar
  7. Pues a mi también me ha gustado mucho, creo que deberías seguir de vez en cuando escribiendo este tipo de género. ¡Enhorabuena por tu constancia!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ostras... que mal rollo. Pobre... te ha quedado bastante bien. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen relato con un final trágico, Mia, está genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar