lunes, 19 de noviembre de 2012

Película: UN PASEO PARA RECORDAR

Hace unos años,viendo un tráiler de una cinta de videoclub,encontré esta fantástica película. La primera película que me ha hecho llorar como a una niña pequeña una y otra vez. Ni Titanic,ni leches. 

La historia trata de una chica de pueblo muy religiosa que empieza a tratar con el típico "chico malo". Lo que el chico no sabe,es que ella está enferma... Ella le advierte que no se enamore,pero es inevitable. Y cuando el chico descubre lo que le ocurre,no se separa ni un momento de su lado. Es una historia de amor verdadero,de sentimientos profundos,momentos tensos,tristes... Esa película,ha marcado un antes y un después en mi. En como debe ser el amor. Incondicional,fuerte,confiado. Es cierto que en el siglo en que vivimos,eso no es muy típico,pero igual yo soy tonta y sigo creyendo en el amor para siempre,pase lo que pase. 

¿Pensáis que soy tonta? Yo creo que no,porque cuando una persona ama de verdad e incondicionalmente,no piensa en que ese amor va a acabar. Piensa que durará para siempre. Aunque en la mayoría de los casos no sea así. El problema es que no todos los que creen sentir amor,lo sienten realmente. 

Me considero una persona bastante entregada a la persona con la que estoy. Creo que podría estar para siempre con esa persona. Y no lo considero una tontería,por muchas críticas que pueda recibir. Lo importante es el aquí y ahora. No lo que pueda pasar en un mes o varios años. 

Espero que todos veáis esta película y os fijéis en lo importante que es estar con una persona que te llene,espiritual,mental y físicamente. Y lo importante que es,ser feliz en el momento que lo vives. 


Libros y películas : Crepúsculo

Hace unos años,entrando en una de mis librerías favoritas,saludé a la dependienta y vi que estaba colocando un nuevo libro. Acaba de llegar. Leí la contraportada y lo compré. El título era Crepúsculo. Me lo leí en un par de horas,era un libro de ficción que engancha desde el primer momento. Vale,en ese entonces era una cría de tan solo trece o catorce años,pero siempre me ha gustado leer y escribir. Cuando leí ese libro,me sentí en otro lugar,otra sensaciones... Me perdí en ese mundo de fantasía. No recuerdo cuantas veces lo leí,pero fueron muchas. A ese libro le siguieron otros tres : Luna Nueva,Eclipse y Amanecer.

Los devoré. No pude evitarlo,esa historia me tenia enganchada. ¿Quién no quiere vivir una historia de amor que sea para siempre? Cuando terminé esos libros,recuerdo que una parte de mi adolescencia se fue con ellos,pero...¡Sorpresa! Iban a hacer una película. Ese instante de vacío por no poder seguir esa historia,me dejaba triste. ¿Cómo es posible que un libro pueda hacerte llorar,reír y hacerte sentir cosas que ni te imaginas? Es fácil,la imaginación es un poder muy valioso. Y la mía,me ha dado muy buenos momentos,me he sentido protagonista de esa historia y cuando terminó,sentí que mi historia también terminaba.

Hoy he ido al cine a ver la última película y no se porqué,he tenido la sensación de que me iba  aponer a llorar. ¿Porqué? Sinceramente,no lo sé. He sentido que algo importante se había acabado. Y no me ha gustado.

Es cierto que siempre queremos mas y mas de lo que nos gusta,pero que todo se acaba. Y nunca pensé que sentiría algo tan profundo por algo que me ha marcado. Ver esos sentimientos que tantas veces me he imaginado mientras leía esas páginas plasmados en una pantalla,me han hecho verlo de otra forma. Sé que puede parecer algo ridículo,pero los amantes de la lectura que siguen sagas,probablemente entiendan lo que digo.

Simplemente he escrito este post para desahogarme,asi que ya está. Me he quedado rara,pero se acabó. Ahora solo tengo esos libros y esas películas,para recordar todo lo que me han hecho sentir,aunque ya no tendré mas.


Gracias por leerme.


Saludos,Mia.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Las salidas nocturnas

Desde hace años,la noche se asocia al alcohol y las drogas. ¿Porqué?

Muchas de las personas que trabajan o han trabajado de noche (en mi caso yo he trabajado y es mi opinión personal),se dan cuenta de todo lo que hay. 

Pero tengo muchas preguntas que responder. Mas de una vez me he preguntado: ¿Porqué la gente que sale tiene que acabar borracha por narices? ¿Es tan importante beber para pasárselo bien? ¿Es necesario meterse droga para disfrutar? Yo tengo mis teorías y desde luego las voy a exponer. 

Sinceramente,yo empecé a salir con unos catorce años,pero no sé si es que soy diferente o rara,pero no me gustaba beber. Con catorce años,me apetecía divertirme,bailar,conocer gente... Probé el alcohol,como todo adolescente con las hormonas revolucionadas y con ganas de marcha. Sin embargo,nunca tuve la necesidad de beber cada vez que quería salir. Mi madre jamás tuvo que regañarme por llegar borracha a casa o por oler a tabaco. Me divertía un par de horas y volvía a casa,igual que como había salido. 

Sin embargo,cuando empecé a conocer la noche,fue cuando empecé a trabajar en ella. 

Con dieciséis años,empecé a trabajar en una discoteca. Con permiso materno,claro. Me encargaba de un guardarropa. Los dos primeros años,fueron los mas divertidos que he pasado en ese trabajo. Todo el mundo me conocía,alguna que otra vez me tomaba una copa al acabar de trabajar y tenía una gran responsabilidad con mi trabajo. Pero durante esos dos años también me fijé en el comportamiento de la gente. Casi todos bebían hasta casi perder el conocimiento,se metían de todo y la mayoría se iban dando tumbos con los ojos desorbitados. 

Al principio no entendía porqué,pero acabé entendiéndolo. Necesitaban sentirse parte del grupo para ser aceptados. Yo jamás me he aplicado esa norma. Cada uno tiene que decidir si se deja llevar por las expectativas de los demás o tiene sus propias reglas. 

En mi caso decidí que no soy como el resto. Yo elijo si quiero beber,quiero fumar o simplemente divertirme. No digo que no me vaya a emborrachar en alguna fiesta o comida,pero no voy a seguir las "reglas" que se han impuesto en la noche apra encajar y ser "guay". Ante todo,hay que tener principios. 


Un consejo: Sed vosotros mismos,no lo que quieren que seáis. 



El insomnio

Os voy a hablar de un tema que me fastidia mucho y lamentablemente afecta mas a la población femenina. El insomnio. 

¿Cuantas noches os habéis quedado despiertos dando vueltas en la cama? 
En mi caso han sido y son muchas noches las que me paso despierta,sin saber que hacer. Dando vueltas en la cama,intentando conciliar el sueño con un libro,viendo la tele,cerrando los ojos e incluso contar las típicas ovejas. He probado pastillas para dormir,las mas fuertes y aunque me han funcionado,odio tomar pastillas. El típico remedio de la abuela,duchita y vaso caliente,tampoco me funciona. Yo al final he optado de dormirme por aburrimiento o leyendo,ya que sino,no hay forma. 

Sin embargo,cuando consigo conciliar el sueño,ya casi es la hora de despertarse,por lo que duermo muy pocas horas. Y mi novio me llama dormilona. Debe ser genial dormirse tan rápido como él y despertarse tan fresco por la mañana. Yo tengo que tomarme un café bien cargado para ser persona por las mañanas,porque me da el sueño cuando me levanto. ¿Voy al revés? 

En mi humilde opinión creo que las mujeres sufrimos mas de insomnio,porque le damos mas vueltas a las cosas. Pensamos en problemas,cosas de la casa,el trabajo... Mientras que los hombres,aunque se preocupan,no se comen la cabeza todo el día. 

¿Qué métodos usáis vosotr@s para poder dormir? ¿Cuantas horas dormís al día? ¿Os afecta cada noche u os da por temporadas? 

En mi caso,yo duermo entre 4 y 6 horas,pero me da por temporadas. ¿Son las hormonas? ¿El cambio de tiempo? ¿Las migrañas? 

Espero que todos durmáis bien esta noche. ¡Dulces sueños!

Embarazada a los 16

Hace años que se viene comentando este tema:

Adolescentes menores de dieciséis años que se quedan embarazadas. Y mi pregunta es: ¿De quién es la culpa? ¿Hay realmente un culpable? ¿Existe suficiente información para poder evitarlo?

Como muchos sabréis hay un programa en la MTV llamado "Embarazada a los 16". Habla de varias chicas que se han quedado embarazadas y casualmente todas tienen algún problema familiar. ¿Coincidencia? Otra pregunta me ronda la cabeza: ¿Será que las chicas con problemas son las mas vulnerables a este tipo de situaciones? En todos los casos se ven familias desestructuradas,padres en prisión,drogadictos,maltratos...

¿Conocéis algún caso en vuestra ciudad? Desgraciadamente yo conozco varios y precisamente han seguido el mismo patrón. Familia destrozada por diversas causas e hija que se queda embarazada o chico que deja a chica embarazada. En resumen: Un problema mas para la familia.

Respondiendo a mis primeras preguntas,yo creo que la culpa es de todos en general. Tanto de padres,hijos,educadores,médicos...

Los padres (no los incluyo a todos,porque en mi caso no ha sido así) se desentienden o les da vergüenza hablar de sexo con sus hijos.

Los hijos según la educación que hayan obtenido y el entorno,pueden preguntar sin tapujos o buscar información en cualquier lugar. Es cierto que lamentablemente,aun quedan familias ultra conservadoras que no quieren tocar ese tema,porque el sexo es tema tabú. Lo cual es ridículo,a mi modo de ver.

Es cierto que según que cosas,por vergüenza,ni yo misma se las preguntaría a mi madre,para eso hay libros con suficiente información para averiguarlo yo sola. Sin embargo,cuando tuve educación sexual en el instituto,no recuerdo que en ningún momento nos diesen información suficiente como para poder tener sexo seguro.

Simplemente nos decían: Evitadlo y si lo hacéis,usad condones y pastillas. En eso se resumía toda la "educación". Entonces,¿cómo pretenden evitar estas situaciones? No informan lo suficiente y los chicos y chicas de catorce o quince años,no piensan en buscar la información posible,lo hacen y si pasa,pues el marrón para la familia.

Y si,pongo en duda la educación que "intentan" dar los profesores. E incluso cuando vas al médico,te dicen lo mismo que en educación sexual,usa condón que es lo mas fiable,pero si se te rompe es tu problema.

Me he dado cuenta de que en el programa "Embarazada a los 16" no hay ni una chica que haya abortado. ¿Porqué? ¿Porqué todas deciden tenerlos? ¿Realmente todas desean ser madres,teniendo una solución mejor y pudiendo quedarse embarazada cuando ya tengan una estabilidad?

Dudo que una chica de 16 años,sueñe con ser madre tan joven y evitar vivir su juventud. ¿Obligan los padres a tener esos hijos? Muchas de esas chicas sufren durante todo el embarazo,pero ninguna responde cuando le preguntan,porque no ha interrumpido el embarazo.

Hace unos años,hubo un caso en EE.UU en el que se hablaba de chicas que habían hecho un pacto. Y el aumento de los embarazos fue de un 18% entre adolescentes. ¿Os imagináis? Sinceramente,yo con 16 años no podía ni pensar en un embarazo,y si me hubiese pasado,probablemente hubiese optado por la mejor opción cuando tienes tan poca madurez.

Es cierto que también existe la opción de darlo en adopción,pero,¿alguno se imagina como se deben sentir aquellas mujeres que en su momento no querían tenerlo y de repente se les enciende el instinto maternal y sufren por haber dado a su hijo? En mi opinión,sé que suena duro y no puedo hablar por experiencia propia,yo no lo tendría.

En fin,es mi opinión y en cualquier caso creo que todos debemos tomar nuestras propias decisiones.


Paz.