lunes, 8 de agosto de 2016

Reto de los 31 días - Día 29: Un relato sobre un hecho histórico (Titanic)

La gente se subía emocionada a aquel barco. Era el barco indestructible. Con sus hermosos camarotes,las cubiertas blancas,la tripulación sonriente,la gente despidiéndose... No sabían que muchos de los que subían,no volverían a sus hogares. No sabían que ese era el primer y último viaje de aquel hermoso barco. Matrimonios,gente sola,niños,ancianos,había de todo. Primera clase,segunda,tercera... Pero daba igual. ¡Era el Titanic! Sin embargo,aquella noche,aquel iceberg fue la destrucción del hermoso navío que fue construido con tanto mimo y tan aclamado como el que más. Pensaba hacer historia por ser indestructible,pero nada es indestructible y aquella noche se demostró. En estos tiempos,es más difícil que ocurra algo así,pero no es imposible. Sin embargo,fue la mayor catástrofe de aquel año. Y aunque ha sido la historia más sonada del mundo entero,en realidad el Titanic no fue el mayor accidente de barco de aquellas épocas... La catástrofe del navío Wilhelm Gustloff. Sin embargo,el Titanic siempre ha sido más famoso,por lo que la gente sabe más de él,pero no es ni de lejos la mayor catástrofe. Solo fue la más nombrada por la prensa y por la cantidad de bajas en aquellos tiempos. 

4 comentarios:

  1. De veras que tu blog ha sido todo un hallazgo: me gusta mucho leerte!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que me leas a diario! Y el tuyo también me encanta. :)

      Eliminar
  2. Que triste, y eso que no has contado mucha cosa. Me ha dado mucha penita, quizás es que me ha de bajar la regla... estoy sensible.
    ¡TE QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ser una historia que ya todo el mundo conoce... Se pueden investigar cosas,pero la verdad,lo de los retos me tiene frita. ¡Y a este le queda pocoooo! Juro que no volveré a hacer retos de dos en dos... No quiero morir. A no ser que sean completamente distintos.

      Eliminar