viernes, 7 de abril de 2017

Crítica a los críticos de los cuatriciclos

¡Hola señoras y señores! ¿Qué tal empezáis el finde?

Yo llena de polvo y asqueada, pero es lo que hay.

A ver, el post de hoy, habla nada más y nada menos que de los desprecios de algunas personas. Es decir, os voy a contar lo que me ha pasado en más de una ocasión y juzgad por vosotros mismos.

Con catorce años, me saqué el carné de ciclomotor, como prácticamente todo hijo de vecino. En esos tiempos, lo habitual era tener moto. Sin embargo, mi carné, sirvió de adorno muchos años en mi cartera. Ya que jamás cogí una moto, puesto que solo la había llevado una vez y seré sincera, soy pésima con vehículos de dos ruedas. Ni siquiera sé montar en bici. Con eso lo digo todo.

Bien, cuando pasaron los años, obviamente, todo el mundo me daba la lata con sacarme el carné de conducir, por lo que cuando mis tíos me regalaron el dinero para apuntarme, lo hice. Sin embargo, todos me repetían una y otra vez: "Sácatelo, sácatelo ya" "¿A qué esperas? No es tan difícil?". Pues bien, yo soy de ese tipo de personas, que cuanto más me repites una cosa, menos caso te voy a hacer. ¿Porqué? Pues porque no me gusta que me presionen con cosas que yo SÉ que debo hacer. Y de tanto que me lo repitieron, acabé pasando olímpicamente del carné de conducir. Sin embargo, seguía teniendo el de ciclomotor. Algo es algo.

Pasados unos años, cuando conocí a mi marido, ninguno de los dos lo tenía y él conducía moto. Así que nos daba un poco igual el tener coche. Pero cuando empecé a trabajar y empecé a salir a diario, nos planteamos el comprar un cuatriciclo. Lo comúnmente llamado aquí: TACA-TACA. Esos coches que normalmente usan los "niños" de entre 15 y 17 años o los viejos en los pueblos. Pero como a nosotros siempre nos ha dado igual el mundo, pues nos compramos dos. Debo decir que son igual o más caros que uno normal, lo cual me sorprendió. Pues bien, cuando los compramos, empezaron las críticas.

Que si ese coche no es seguro, que si eso es solo un trasto con puertas... Y un largo etc. ¿Y sabéis a qué viene todo esto? Pues la gracia está, en que la misma gente que nos lo solía criticar, era la misma gente que no tenía ni siquiera carné de moto. En serio, ¿quién coño te crees que eres para criticar algo que tú ni siquiera sabes llevar?

Como os habréis dado cuenta, este tema me enerva. Porque ahora mismo, si que estoy apuntada en la autoescuela, porque con el cachorrito, ahora si es necesario que vayamos los tres juntos. Y poco a poco voy haciendo test y esas cosas, pero yo a mi ritmo, porque realmente, lo único que me motiva, es el niño. Mi coche, es muy práctico. De hecho, y aunque os parezca increíble, es un bi-plaza, que tiene más maletero que otra cosa. Os puedo asegurar que me caben bolsas y bolsas. Incluso el cochecito del niño y aun me sobra para meter dos compras.

Con esos coches, nos hemos ahorrado un dineral en taxis, buses y en gasolina. Ya que son diesel y como mucho gasto 20 euros al mes. Y eso llevándolo tres o cuatro días a la semana. Cuando con un coche normal, probablemente gastaría cinco veces más, solo en medio mes. Vamos, una barbaridad. Entonces, ¿cuál es el problema con esos coches? ¿Qué son pequeños y no pueden ir por autopista/autovía? ¿Qué no pasan de 50 km/h? ¿Cuándo realmente ese suele ser el límite por dentro de ciudad? ¿Qué son más flojos que un coche normal si te dan un golpe? Pues si, pero corres más riesgo en una moto y nadie dice nada. ¿A qué no? Si es que a la gente le gusta mucho hablar por hablar.


Y vosotros, ¿Qué opináis? Os dejo unas fotos de nuestros coches, para que veáis que aunque el mío es bastante feo y tiene el mote de "Tortu" (De tortuga, porque el mío es verde y a veces le cuesta subir a sitios muy empinados), y el de mi marido, (que lo uso más yo también, porque soy la que más sale de casa 😂) , que es como un Mini, pero mucho más mini.



14 comentarios:

  1. Me has hecho acordar al cuento del anciano que iba con la mujer y el niño sobre el burro, la gente criticaba según fuera el anciano con el niño arriba, que cómo iba a caminar la mujer y ese niño iba tan cómodo. Subía a la mujer, el niño caminaba y otros criticaban diciendo que a la pobre criatura la hacían caminar. Se bajaba él, para que fuesen los dos arriba, y otros decían que cómo iban a dejar al pobre anciano a pie. Iban los tres sobre el burro, entonces los criticaban por cómo explotaban al pobre animal. Al final, es imposible contentar a todo el mundo.
    Lo que importa es que les sea de utilidad a ustedes. Yo no tengo ni una patineta, así que me queda caminar y tomar el transporte público (que funciona muy mal en mi ciudad).
    No hagan caso de los que hablan por hablar. Sean felices ustedes ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, la verdad es que no estoy de acuerdo en que haya que saber manejar para poder criticar. Uno como peatón, observador y/o acompañante puede hacerlo y dar las mismas razones que alguien que conduce.

    No hace falta tener licencia para saber que conducir es peligroso. Yo sólo ando en bicicleta, pero la verdad es que por mucho cuidado que tú pongas, por mucho que respetes las normas, siempre hay un boludo dispuesto a poner su vida en peligro y la de los demás y son estas personas -que desgracidamene no son pocas- las que hacen que sea peligroso. Como dije, yo no manejo más que bici, pero he presenciado más accidentes de los que puedo contar, tanto visto al pasar como en la esquina de mi casa y mi casa -que una de las razones por las que nos mudamos de nuestra primera casa es que cada dos o tres meses había que reparar la entrada y no vayas a creer que era una calle angosta, es una avenida que muchos aprovechan para usarla en sus picadas.

    Las bicicletas circulan por el lado derecho de la calle, más, una vez presencié a uno de eso imbeciles que no poniendo el guiño a la derecha, cambió de carril de golpe y se metió frente a la bicis, haciendo que uno de los ciclitas chocara, pues, aun cuando frenó, no pudo pararla. Él alegó que necesitaba estacionar, pero fíjate de hacer las cosas bien primero.

    Pasa, pero no es cosa de un vehiculo en particular, es cosa de las personas que los hacen peligrosos, aunque tambien está la fama. Es común culpar a los que circulan en moto o en cuatriciclo, porque los que conducen, al estar en vehículos más pequeños, creen que es más fácil maniobrar y cruzan en rojo, por ejemplo, o ven que está en amarillo y en vez de disminuir la velocidad, la aumentan para cruzar rápido, incluso, hacen giros donde no deben. Pero como dije antes, es cosa de cada persona y no de un vehículo en particular, aunque sí, con la fama que hacen por este tipo de gente, no puedes hacer nada.

    Otro de esos tontos que vi fue un hombre que iba en moto, un pie en el pedal, la pierna sobre el asiento, mandando mensajes mientras la moto seguía andando ¡Un peligro! Parecia más que iba haciendo piruetas y esto de cancherear también es lo que trae problemas y como decia, suma a la fama de cada vehículo.

    Tampoco es algo que vaya a cambiar si las autoridades viales siguen en exigencia cero. Simplemente, hay que evitar hacerse mala sangre por cosas así.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque agradezco tu comentario, en realidad no tiene nada que ver con lo que yo hablo. Yo hablo de las críticas hacia esos vehículos, de personas que ni siquiera tienen el carné de conducir. Y sin embargo, a ti te exigen tenerlo y te critican por no tenerlo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Te entiendo totalmente, esa gente son unos plastas. A fin de cuentas a la gente le gusta criticar y punto pelota....y tu cochecito es una pasadita. Además es verde <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les gusta criticar demasiado. Pero me da igual ya...

      Eliminar
  4. No soy muy amante de este vahículo, sinceramente. Tengo y conduzco moto desde que ni recuerdo, y también conduzco coche. Y no conuzco más cosas porque no me ha dado por sacarme los carnets, que es un sangrado.
    Por eso no me atrae este cuatricoche, como lo llamamos nosotras, sin ánimo de ofender, sólo porque nos resulta muy gracioso por su tamaño y su ajustada velocidad que, como dices, para ciudad, y para ir a comprar o para personas mayores, o, smplemente, personas que quieran moverse "con techo y paredes" pero sin que sea un coche en toda regla, bien está.
    Tiene su punto de inseguridad en lo endeble de su estructura, que, aunque no lo creas, puede ser tanto o más peligrosa a la hora de tener un golpe que el llevar una moto, pero es que no hay un vehículo invencible, como no lleves un tanque (y aún así)

    Con respecto a criticar a quien critica, estás cayendo en el mismo juego. Si tú estás segura de tus decisiones, lo que digan los demás debería importarte un comino, y no hacerles caso ni para darles importancia en un post.

    Suerte con el carné.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofende, para nada. Y no me refería a otros conductores, auqnue también los hay muy criticones y con muy mala sangre. Me refiero a esa gente que no ha cogido un vehículo en su vida o como mucho ha cogido una bici y luego te critican porque no tienes el carné. Es para alucinar...

      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues mira, que quieres que te diga, yo a la gente que me da su opinión sin pedírsela...no les hago ni caso.
    Y les doy un buen zasca en cuanto puedo. ¡ Qué poca vergüenza tiene la peña, de verdad!
    Lo que tú conduzcas, comas, te pongas....y decidas es cosa TUYA.
    Un besazo y ánimo con el carné, seguro que lo sacas "chupao "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! De hecho, sigo con mi cochecito verde tan feliz, pero llega un momento en el que tienes que soltarlo todo, porque da mucha rabia. A más de uno le he callado diciéndole: ¿pero qué me estás contando? ¿Qué me lo saque yo? ¡Cuándo tú ni siquiera lo tienes y te gasta una pasta en autobuses? ¡JA!

      Pero la gente lo toma como le da la gana. Sin embargo, estoy contigo, yo hago lo que quiero y cuando quiero. ;)

      Un besazo enorme guapa

      Eliminar
  6. Guapa ni casooo!! La gente habla y habla y le encanta criticar y decir chorradas! Mira, yo me saqué el carné a los 20, ahora tengo 34 y he cogido el coche 3 veces contadas! Se me ha caducado y me di cuenta hace un mes jajajaj qué te parece??? A mí la gente también me daba el coñazo en plan: pues para que lo tienes??? Tienes que conducir, tienes que cogerlo, le vas a coger miedo! Y bla bla bla. Pero es que no me gusta, no sé ni por qué me lo saqué.
    Resumiendo, la gente no tiene vida propia y por eso se mete en la de los demás!
    A disfrutar de tu sillón nuevo!! :))) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TODA LA RAZÓN! Y si no te gusta conducir, ¡pues que te lleven ellos! ^_^

      Un besote guapa!

      Eliminar
  7. De hecho nunca llegué a comprarme un coche, cogía el de mi ex la pocas veces que conducía, y una de las veces le hice un arañazo en el párking con una columna jajajajajaj (para que veas que mal se me da conducir) jajaj pero entiendo que las críticas te toquen la moral! A mí me molestaba también!! Menos mal que me han dado por perdida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la gente es muy pesada. jajajaja

      Si, es más que nada por desahogarme, porque aquí al menos puedo sacarlo todo jejeje

      Un besooooo

      Eliminar