viernes, 29 de julio de 2016

...Soledad...

La soledad no significa estar solo. La soledad también significa sentirse solo aunque parezcas rodeado de gente. Los amigos no siempre van a estar y si tienes pocos,apaga y vámonos,ya que no tendrás a quién llamar. A las parejas,hay que darles su espacio,por lo que de vez en cuando,desaparecen con sus amigos. Y entonces,¿qué te queda? Tú. Simplemente tú. En varias ocasiones,me he sentido así. Tal vez escribo esto,porque hoy me siento de esta forma. No creo que sean las hormonas,ya que antes de estar embarazada,también me pasaba. Pero como ahora escribo más aquí,puedo desahogarme.


Obviamente,que me sienta sola,no significa que me vaya a suicidar,ni que esté enferma,ni nada. No especuléis. Simplemente,me siento así. Y la razón es,que realmente estoy sola. Si,tengo pareja,amigas,pero... ¿Dónde están? Nadie puede estar contigo 24 horas,ni tampoco puedes exigir tiempo. Aunque luego el resto del mundo,si te exige tiempo a ti. O cuando realmente te apetece estar solo,no te dejan.

Hoy es uno de esos días en los que necesito hablar,pero no tengo a nadie. Probablemente,mañana se me habrá pasado y ya no me apetezca hablar. O quizás ni siquiera tenga ganas de nada. Antes era una persona con muchos amigos. mi móvil no dejaba de sonar,siempre tenía planes,fiestas o trabajo. Trabajaba en una discoteca,por lo que aparte de amigos,tenía muchos conocidos que querían ser mis "amigos". Pero jamás me aburría. Y ahora,seis años más tarde,con veinticinco años,cuento los amigos con las manos y mi pareja está aprovechando antes de tener al bebé. ¿Y qué hago yo? No puedo hacer nada de lo que hacía antes,por lo que los amigos ya no llaman apenas. No puedo beber,por lo que ya no me llaman para fiestas,y tampoco es que tenga muchas ganas. No puedo fumar,por lo que estar en una terraza en un bar,me resulta agobiante por el calor. Antes aguantaba por el simple hecho de salir a tomarme un café con alguien y fumarme un cigarro tranquila. Ahora ni siquiera puedo quedar para tomar un café,porque la verdad,tomarme un colacao o un agua,no es que sea mi plan favorito.

¿Me siento incomprendida? MUCHO. Creen que me quejo por quejarme,pero no es así. Me quejo porque siento que nadie me hace caso. Quién sabe,igual debería ir a ver a un psicólogo,pero sé lo que me dirá y el dinero que perderé. Yo misma me he ido alejando de la gente,pero a los pocos que tengo cerca,no los puedo secuestrar todo el día,por lo que realmente acabo aburrida. ¿Leer? Claro,lo hago,pero no siempre apetece estar con un libro en la mano,por muy obsesiva que sea con la lectura. ¿Escribir? También lo hago,pero llega un momento en el que te cansas de hacerlo. ¿Escuchar música? Obviamente. Sin embargo,todas esas cosas que hago normalmente,llega un momento en el que se acaban las ganas y te apetece hablar con otro ser humano. Pero no todo el mundo tiene un rato para hablar contigo a diario. Y menos cuando eres una embarazada con la que no se puede hacer nada.

Supongo que la conclusión es que cuando te excluyes de la gente,la gente poco después te acaban excluyendo a ti. O que tampoco puedes agobiar a la gente para que esté contigo. Ya que no van a tener siempre tiempo para ti. Vamos,que hoy estoy cabreada y me siento sola y quería escribir esto. Estaré algo bipolar. ¿Quién sabe? *Suspiro* En fin,tal vez escriba luego y esté más animada. o tal escriba mañana,no sé. Veremos si consigo quitarme la desazón. Se me pasará,en algún momento. Hoy por hoy,en este instante,estoy más sola que la una.



5 comentarios:

  1. ¡TE QUIERO! Eso solo para empezar. Y segundo, a mi me puedes llamar a la hora que te salga del chumino, que yo enseguida estaré ahí para ti. Siempre, siempre y siempre.
    Si te sientes sola, yo iré corriendo a tu lado. Y volaré si hace falta.
    Es normal tener estos altibajos (incluso yo los tengo y no estoy embarazada) y también es muy bueno desahogarse.
    Así que ya sabes, que te quiero mucho mucho mucho y que mi teléfono está para ti las 24 horas del día.

    TE QUIERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé,pero tampoco puedes ser un 24 horas siempre que yo quiera,porque si fuese por mis hormonas locas,tal vez te acabaría llamando a las cinco de la mañana por tonterías y va a ser que no.

      Tq *Besos*

      Eliminar
  2. No es por meterme, pero cuando un 'amigo' sólo tiene tiempo porque hay fiestas o puede salir a beber contigo, es que no hay amistad. Yo he pasado por eso de que existía sólo cuando daba algo o hacía pata para que el otro no esté solo, gracias a eso, aprendí que los amigos son aquellos que están incluso, hasta cuando te quejes de que te rompiste una uña y son capaces de escucharte y echarte bronca porque los molestas por una uña. El que no, directamente, no se entera. Considero que los amigos, sin importar las circunstancias ni la vida de nadie, siempre, siempre se cuentan con una mano y generalmente, sobran dedos, por lo que considero una amistad tan valiosa.

    Yo creo que eso de sentirse solo es parte de la condición humana, más allá de que una situación propicie a intensificar ese sentimiento. Me he sentido así, he tenido días terribles, lo bueno es que siempre pasan ¿Consejo? Si a veces hablar o llorar no alcanza, prueba gritar. No sabes lo bien que puede hacerte un grito cuando se lo da en el momento correcto —así estés sola, si hay alguien, aprovechas y lo asustas (?)—.

    ¡Y vamos! Estás embarazada no discapacitada, yo creo que se puede hacer mucho cuando hay oportunidad. Con mi amiga, salíamos a jugar y a hacer cuanta cosa quisieramos y ella andaba con muletas. Hasta hicimos un curso de teatro juntas y fue divertido aunque ibamos a nuestro ritmo por ella con su pie. Seguro que hay mucho para hacer y divertirte también, que debes disfrutar del embarazo y no llevarlo como si fuera algo malo cuando se trata de socializar. Cuestión de animarse y probar algo distinto, que quizás eso te haga falta también y salir de la rutina sea algo bueno para ti.

    ¡Espero que te animes! Ya desde aquí te mando mis mejores deseos para ello y que no te bajonees así de nuevo <333

    ¡Cuidate! Y mucho ánimo <33

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería con "amigos/conocidos". Aquí se le llama amigo a todo el mundo. De hecho lo he puesto. xD

      Y si,estoy embarazada,y hasta que no estás embarazada no entiendes como se siente una. Las hormonas te juegan malas pasadas y para colmo,te encuentras mal,muy mal anímicamente. No es por el hecho de que no quiera salir,¡es que no puedo! T_T Y tengo a Kath que puede verificarlo. ¿Porqué? Pues porque tengo náuseas,mareos,vómitos y cuando parece que me estoy divirtiendo,se me corta el rollo por el simple hecho de que me empiezo a encontrar realmente mal. Y me quedo más blanca que Casper. No todas las embarazadas están igual,pero a mi no me ha tocado un embarazo bueno. Y eso le quita las ganas de hacer cosas a cualquiera.

      De todas formas,ya está,el bajón se fue y las hormonas siguen aquí revolucionándome. :)

      Un beso,

      Mia

      Eliminar
  3. Hola, me gusta tu blog, me encanta leer historias de escritores anonimos. Este esta cargado de tristeza, pero bueno. Las letras son buena manera para desahogarse.
    En mi blog tambien comparto historias propias, si te animas a darte una vuelta. Prometo pasear por tu blog y leer tus relatos.
    Este es mi blog. ABZ! http://deletrasmagicas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar