domingo, 13 de julio de 2014

Calor,esa tortura agobiante que a todo el mundo le gusta… ¿O no?



¡Ya está bien! ¡Quiero quejarme! Esto cansada de gente hipócrita. Yo lo reconozco,no me gusta el verano. No digo que no me guste la playa,pero odio el calor,no lo soporto. Todo el mundo diciendo: "¡Qué llegue el verano!" Pues no,yo me niego. Odio pegarme todo el día sudando,subirme en un bus y que alguien se choque y quedarte pegado,que vayas por la calle con sandalias y se te achicharren los pies. ¿Porqué? ¿Porqué a todo el mundo le encanta el verano? ¿Solo para ponerse morenos y lucir palmito? Pues lo siento,pero prefiero parecer un muñeco michelín con miles de bufandas y chaquetas,que ir sudando a todas partes y oler a choto. Aparte,que en Mallorca,perfectamente se puede ir solo con una chaqueta en invierno a no ser que sean los días mas fríos. ¡Qué es una isla! ¡Por dios! ¡Qué hace calor hasta en invierno! vale,que sí,hay gente friolera,lo entiendo. Sin embargo,preguntando a la gente,todos coinciden conmigo,les gusta mas el invierno,aunque en verano tienen mas trabajo,por tanto ganan mas. Y eso es un incentivo para no quejarse.

A pesar de todo,hice la pregunta a varias personas de la isla: ¿Será que estamos tan acostumbrados a la playa y al sol que por eso a muchos no nos importa un pimiento el verano? ¿Y por eso no empreña?

Os hago la pregunta a vosotros,isleños o gente costera que sepa de lo que estoy hablando. ¿Alguna vez habéis querido ir de vacaciones en plano verano a un sitio frío? ¿Para huir de un verano terriblemente caluroso y agobiante para los habitantes?

OJO: No digo que no me guste que haya una semanita de calor,ir a la playa,tomarse unas cervecitas y eso. Pero 3 puñeteros meses de verano,me agobian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario