domingo, 27 de julio de 2014

...La dieta y el aceite...

Como dije anteriormente,este verano me he negado a hacer
 una dieta estricta,ya que el verano pasado lo
pasé fatal. En los cumpleaños,en las salidas a comer... No podía hacer nada. Desde el año pasado que me quedé en 57,9 kg,ahora peso 63'5,vamos que subí un poco bastante para lo que yo considero que debería pesar. Aun así,estoy contenta,porque lo que mas tengo son jamones (es decir,pata jamonera),pero de barriguita,apenas tengo y eso me gusta. Hace unas semanas escribí que pesaba 64'9,pues bien,sin hacer dieta,solo controlando un poco la alimentación,he bajado a 63'5. No está nada mal,¿no? Sé que si ahora me pusiese a hacer la dieta estricta otra vez,moriría y mas cuando estamos a punto de entrar en pleno agosto y lo único que quieres es comer heladitos fresquitos,entre otras cosas. Es cierto que no tienes un porqué inflarte a comer cosas con mas azúcar que un camión,pero siempre apetece  hincarle el diente a un buen helado de chocolate con menta (es mi favorito). A pesar de eso,me he dado cuenta de la forma en que mi alimentación casi sin darme cuenta,ha cambiado. Yo misma rechazo algunas cosas que antes me encantaban y ahora... Pues como que no me apetecen. Las cosas fritas nunca me han gustado mucho,exceptuando un buen filete empanado con patatas,las frituras nunca han sido lo mio.

El aceite siempre ha sido una especie de "enemigo" para mi. La gente le echa aceite a las ensaladas,al tomate con queso,a casi cualquier verdura en los platos. ¿Porqué? El otro día fui a uno de mis restaurantes favoritos y pedí frito mallorquín,vale,se hace con mucho aceite,¿pero cuesta mucho no dar un plato a rebosar de aceite? Tuve que pedir que lo escurriesen porque había mas aceite que comida. Y a mi me repugna ver esa cantidad exagerada de aceite. Cierto es,que el aceite de oliva es muy sano y forma parte de la dieta mediterránea,pero yo y el aceite,somos enemigos naturales. Lo uso para cocinar,claro que si,pero si por ejemplo hago unas croquetas o filetes empanados o algo similar,siempre tengo que poner un papel absorbente para que todo el aceite escurra cuando saco ciertos alimentos. ¿A vosotros no os empalaga ver tanto aceite? Que repito,no digo que no lo tome de vez en cuando,pero cuando puedo sustituirlo,por ejemplo,con limón,pues lo hago. Aparte de porque me parece mas sano,porque me gusta mas.

Y no solo he cambiado con el tema del aceite,hay muchas otras cosas,que ahora mismo me da un poco de palo comerlas y no porque engorden,sino porque ya no me parecen tan apetitosas como antes. No digo que no me de un capricho de vez en cuando,comiéndome unas patatas fritas o una buena porción de tarta,pero... Mi cuerpo ya no me lo pide. Supongo que con la dieta,te acostumbras a que hay cosas que te hacen sentir mejor.



Mia

No hay comentarios:

Publicar un comentario