miércoles, 24 de agosto de 2016

52 retos de escritura - Día 45


  • Escribe un relato con alguien que despierta con superpoderes.



-¡Cómo me duele la cabeza! - Dijo Alexia tocándose las sienes. - ¿Qué ha pasado? ¿Quién me ha pegado ese golpe? 

-Nadie hija,ya te dije que esto pasaría en tu vigésimo primer cumpleaños. No sé de que te sorprendes. Lo bueno es que tan solo te ha dado un dolor de cabeza. Yo me pasé vomitando toda la noche de mi iniciación. Y tú,te has quedado frita. Eres rara hasta para eso. -Dijo su abuela riéndose. 

-¿Iniciación? ¿Todavía sigues con eso,yaya? -Alexia arqueó la ceja y la miró como si estuviese loca. 

-Vamos niña,no me mires así. Ahora serás capaz de hacer cosas extraordinarias. Tengo ganas de saber que elemento te ha tocado. -Dijo creando una bolita de fuego en la mano y cerrando la palma,haciendo que esta se evaporase. 

-¿Qué... Qué ha sido eso? -Alexia parpadeó,¿estaba alucinando?- ¿Cómo has hecho eso? -Dijo incrédula. 

-Ya te lo he dicho. Tú también puedes hacerlo. Ahora tenemos que comprobar que te ha tocado. -Dijo riendo.- Algunos tienen suerte y le toca más de un elemento,como tu madre. Ella controlaba el aire y el fuego... Anda ven aquí,niña. -Le ofrece la mano. 

-Yaya,¿me has metido setas alucinógenas en la comida? Cada vez que hablas,me doy cuenta de que estás más loca... -Dijo riéndose,pero yendo detrás de su abuela.

-No seas maleducada,niña. -Le dio un capón que probablemente le dolería toda la semana.

-¡Ay! - La sentó frente a los cuatro elementos.- ¿Y ahora qué? -Miró la tabla donde había un vaso vacío,una cerilla apagada,una vela encendida y un poco de tierra esparcida por toda la mesa. 

-Concéntrate. Pasa la mano por encima. Piensa en que el vaso se va a llenar,la cerilla se va a encender,la vela se va a apagar y la tierra se va a unir toda en un mismo montón. Es fácil. Simplemente piénsalo. -La miró seria. - Esto no es una broma Alexia. Son tus poderes,es tu naturaleza. 

-Está bien,está bien... -Bufó molesta y aunque le parecía una tontería,pensó que por respeto y para que su abuela dejase las tonterías ya,debía hacerlo. 

Pasó las manos sobre los elementos. De pronto,sintió un escalofrío por el cuerpo. El vaso comenzó a llenarse,aunque no sabía como. La cerilla se encendió y se consumió tan rápido que apenas le dio tiempo a apagarla y evitar que se hiciese una marca en la mesa. La vela se apagó y una ráfaga de aire cubrió la sala. Y la tierra comenzó a girar en torno a la mesa hasta que acabó en un pequeño montón en la palma de la mano de Alexia. Ella seguía alucinando y su abuela la miraba perpleja. ¿Qué acababa de pasar?

-No puede ser... Eres tú. Tú eres una de las elegidas. -La cara de su abuela estaba pálida,pero un brillo especial se había colocado en sus ojos. - Hacía años que no nacía una. -De pronto se le formó una sonrisa espectacular. Mientras Alexia aun estaba flipando por lo que acababa de pasar. ¿Sus poderes eran reales? 

No sabía lo que había pasado,pero ahora se daba cuenta de que su abuela no estaba loca y que de verdad estaba destinada a hacer grandes cosas. Tal y como su abuela había dicho. No pudo abrir la boca en todo el día,pero si que comenzó a jugar con sus poderes. Necesitaba dominarlos. Y aprendería,porque con lo terca que era... Era imposible que no lo hiciese. Esa mañana le había cambiado la vida. 


8 comentarios:

  1. Anda, agraciada con los cuatro!
    Muy entretenido tu texto de hoy.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias,Noe!
      Me alegro que te haya entretenido,para eso escribo. Así que si cumplo mi cometido,me doy por satisfecha. :)

      Un besazooooo

      Eliminar
  2. Eres consciente que con un relato así, tienes que hacer una continuación o algo más largo ¿no? ¬¬ no puedes dejar a los pobres fan con esto... ¡exijo algo más! Con mucho amor, claro...
    TQ

    ResponderEliminar
  3. Que paso? :o
    No sé si haz visto la serie de American Horror Story, me acorde exactamente de COVEN, si no la haz visto te la recomiendo mucho, va de esto... son brujas! :O
    Me encanto lo que hiciste♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto alguna temporada,pero no me suena la de las brujas. Tal vez la vea.

      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar
  4. ¡Oh! Me has dejado queriendo más DD: que justo cuando pensabas que ibas a extenderte, se acabó la historia XD

    Me ha gustado muchísimo.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje,me encanta dejaros con la intriga de si en algún momento seguirá. :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar