miércoles, 18 de enero de 2017

Cambios en el cuerpo: Post-parto.

¡Hola amorcitos! ¿Cómo estáis?

Yo viendo progresos y cambios en mi vida. y uno de ellos, como ya dije, es el cuerpo. Estos últimos meses, todo ha dado un giro radical. Sabéis que hace dos años, hice una dieta muy estricta y me quedé bastante delgada y en un peso saludable. Y ahora con el embarazo y el haber dejado de trabajar, cogí bastante.

Durante el embarazo, gané más de 16 kilos. Más lo que había cogido cuando dejé el trabajo. Vamos, una burrada. Empecé el embarazo con bastantes kilos de más, pero justo cuando estaba de ocho meses, ya sabéis lo que pasó. Estaba muy, pero que muy hinchada. Como podéis ver en la foto. Todos me decían que ese peso iba a costarme mucho bajarlo, porque nadie imaginaba que era lo que me pasaba. Ni siquiera los médicos. Aun así, el peso era una barbaridad. Llegué a los 95-96 kg. En la foto podéis apreciar la hinchazón de la cara, los brazos, las piernas. Era una barbaridad.

Esa foto la hice el día 30 de diciembre de 2016. En ese momento, me encontraba bien. Pero ya sabéis que pasó después. Y ahora me está tocando cuidarme.

Obviamente, con una cesárea, no puedo hacer ejercicio todavía, ya que no hace apenas nada que me la hicieron.
Y debido a las pastillas que estoy tomando, se me ha quitado mucho el apetito.



Justo después de la cesárea, se me acumuló todo el líquido en las caderas. Se me deformó muchísimo el cuerpo. Los médicos sabían que no era normal, porque tanta retención y la tensión tan alta, predecía lo que iba a pasar. Yo me veía muy deforme y pensaba que el cuerpo se me iba a quedar en una forma de guitarra deforme. Por suerte, durante mi estancia en el hospital y debido a mis pocas ganas de comer, el líquido empezó a eliminarse. Me hacían beber mucha agua y aparte llevaba sueros constantemente. Cuando pensé que no iba a salir de ahí, ya no me importó mucho mi aspecto físico. Pero al recuperarme y darme el alta, vi que mi cuerpo había cambiado una barbaridad. La barriga estaba desapareciendo.

El jueves, al llegar a casa, quise plasmar en una foto el cambio. Me dolía bastante la cicatriz y me veía un colgajo muy feo, pero la barriga había bajado. Aun tenía bastante líquido retenido, pero la verdad, se me veía bastante bien para haber parido hacía solo 15 días. ¿No?

Y hoy, he vuelto a ver el progreso. Me estoy intentando cuidar y moverme mucho, ya que no quiero ser de las que se quedan en el sofá y el culo se les pone tamaño cojín. Que no quiero quedarme como un bicho palo, pero realmente me asusté cuando me vi tan hinchada en el hospital. Jamás me había visto tan grande. Y nunca había tenido semejante barriga.

Como os decía, hoy me he hecho una foto nueva y me he pesado. Lo típico. A todos nos gusta ver el progreso de las cosas. Sobretodo a mi, ya que nunca había tenido colgajito en la barriga.

¿Qué os parece? De 96 kilos, he pasado a 79 kg. La barriga ha bajado casi entera. La cicatriz está sanando muy bien y va a quedar muy escondidita, ya que los médicos hicieron un trabajo genial. No puedo quejarme. Y el peso lo estoy perdiendo de forma gradual y para nada drástico. Me han quedado las estrías que ya tenía de antes y no más.

Es decir, que mi cuerpo, se está portando bastante bien conmigo. Y creo que yo me estoy cuidando bastante. No quiere decir que vaya a ponerme a hacer una dieta estricta. Básicamente, porque el niño me chupa bastante energía y con las pastillas estoy medio grogui todo el día, pero intento moverme mucho. De momento, veo progresos. Veremos como va siguiendo la cosa. Por ahora, mi cachorrito ya me hace quemar muchas calorías y con lo poco que como, creo que no tardaré en recuperar un peso decente. Necesitaré un poco de ayuda con la alimentación, pero creo que lo conseguiré. 💪    ¿Cómo lo veis? 😛


¡Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. La verdad es que se ve un cambio espectacular para el poco tiempo que es. Yo engordaba muchísimo y lo perdía también,paulatinamente, pero en un par de meses ya estaba en mi peso anterior; y ya me habrás visto por ahí la barriga: tengo abdominales. Eso sí,estos últimos son de currar, aunque con cesárea como tuve yo, hasta que no pasen 3 meses, nada de ejercicio en esa zona. Aprovecha como estas haciendo, para pasear y no quedarte en el sofá. Lo estás haciendo genial, nada más hay que ver el cambio. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo aluciné al salir d ela clínica. Pensaba que se me iba a quedar el cuerpo fatal y que se me quedaría todo. Pero por suerte me voy moviendo y voy perdiendo. Jejejeje

      Un besote y muchas gracias,Noe!

      Eliminar
  2. ¡Ostras! El cambio es impresionante... así no hará falta ir al gym xD.
    Pronto estarás divina...y ayy que monino es mi ahijadito.
    TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al gym habrá que ir de todas formas. Me niego a quedarme amorfa xD

      Eliminar
  3. Que bien te estes recuperando rápidamente. El cambio es impresionante. Se que lo vas a lograr pronto, eres muy organizada y dedicada. Pronto estarás como nueva. El bebe esta super hermoso, es un angelito!
    Te envío un bso y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yes. ^_^Eso espero.

      gracias por lo de mi bebé. Un besote!

      Eliminar